Principios



Su auge comenzó a quedar atrás cuando debió competir con
otras revistas más novedosas que ganaban el favor del público (Mundo
Moderno-1911).
En 1941 deja de publicarse para tener dos breves
reapariciones en 1953 y 1982, en
plena Guerra de Malvinas (junio de 1982), con el trabajo de jóvenes dibujantes
y humoristas.
Actualidad

Su éxito también se debe a la colaboración de periodistas e
investigadores de reconocido prestigio nacional e internacional.
Es editada por Víctor Santa María, dirigida por el escritor e historiador argentino Felipe Pigna y cuenta con la asesoría periodística de María Seoane. Es administrada por la Fundación Octubre de Trabajadores de Edificios, perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, junto con el diario "Página 12".
En la tercera etapa se consolidó como punto de referencia en lo que hace a la investigación histórica, a los grandes temas de la política, arte y cultura.
El público lector cuenta con una formación intelectual muy
sólida: estudiantes secundarios y universitarios, profesionales, empresarios
comprometidos con el tema de agregar valor a su trabajo, docentes de todos los
claustros, pintores, diseñadores gráficos, escritores, formadores de opinión,
sólo para dar ejemplos concretos.
En 2015, la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de
España puso en línea una digitalización de los fondos que atesora de la
revista.
Tiene una frecuencia mensual y la circulación pagada es de un promedio de 11.888.
Caras y Caretas llevó desde su fundación la marca de la identidad de los argentinos. De sus desvelos, sus problemas, sus deseos y esperanzas; y acompañó la comprensión del Centenario de la Revolución de Mayo en medio de las grandes transformaciones en la sociedad, la cultura, a economía y la política. Vio cómo crecían el centro y los suburbios, vio cómo se construí a el puerto, cómo bajaban del barco nuestros abuelos, cómo se expropiaba la tierra a nuestros primeros habitantes, cómo se levantó el Obelisco, cómo surgía la organización nacional después de que se apagaron las guerras civiles y las últimas montoneras. Acompañó al primer hombre que votó con voto secreto, universal y obligatorio; asistió al fin de la república conservadora, al surgimiento de la Argentina industrial y de masas, sobrevivió a la década infame, y presenció la aparición de la vanguardia artística, de las luchas por la paz, de los debates por las guerras mundiales. Vió como nos transformábamos en deudores del mundo, tan cerca de los Estados Unidos y tan lejos de Latinoamérica.
FUENTES:

Podrían ampliar los comentarios sobre la línea editorial y la descripción del proceso de crecimiento en lo que respecta a este último lustro, por ejemplo.
ResponderEliminarHola profesora, no hemos encontrado información del crecimiento de la revista en este último lustro. Saludos.
Eliminar